Seis curiosidades sobre mí..

Resulta que yo soy ambidiestra… si ¿pueden creerlo? Bueno, no es precisamente curiosidades  sobre mí, pero buscando en internet sobre ambidiestros encontré estas seis cosas y resulta que en todas entro.. en todas..

Veamos..

1.-Son solo el 1% de la población

Frente a un 89% de personas que utilizan preferentemente la mano derecha o el 10% de zurdos, los ambidiestros —o ambidextros— apenas representan el 1% de la población mundial.

Algún día de estos subiré un video a instagram con la prueba..

2.-No poseen un hemisferio dominante

Debido a su funcionamiento especular, la mitad izquierda del cerebro es la que domina en las personas diestras, mientras que la derecha lo hace en los zurdos. Sin embargo, los ambidiestros y una parte de los zurdos poseen un cerebro en el que ambos hemisferios cerebrales poseen el mismo grado de dominio. Esta cualidad se aprecia también en personas que experimentan sinestesia, lo que explica que exista una alta probabilidad de que muchos ambidiestros “vean sonidos” o “escuchen colores”.

Si, de hecho, esto ya lo había leído desde hace varios meses y me interesé tanto en la sinestesia que hasta hice tests y todo… Es muy interesante. Pero la sinestesia irá en otra entrada.

3.-Propensión a la esquizofrenia

Aunque los científicos aún no saben por qué, los ambidiestros poseen más posibilidades de padecer esquizofrenia que el resto de la población. Algunas investigaciones apuntan al papel de un gen presente en el cromosoma 2.

Creo que esta es la única curiosidad en la que no entro si es que no contamos la epilepsia claro..

4.-Dificultades en el aprendizaje

Un estudio realizado en ocho mil niños de entre 7 y 8 años demostró que existe un alto riesgo de que los ambidiestros experimenten dificultades en el lenguaje, y, al llegar a la adolescencia, problemas de aprendizaje. Los zurdos también tienen esta predisposición, pero es más fácil encontrarla en quienes usan ambas manos.

¿Dificultades en el aprendizaje? hmm.. ¿Cuenta mi horrible habilidad matemática?

Nunca tuve problemas de lenguaje.. creo.. ¿Qué?

5.-Tendencia a la bisexualidad

Según una encuesta de BBC Science a 255.000 personas ambidiestras, el 9,2% de los hombres y el 15,6% de las mujeres declararon ser bisexuales. En los diestros, en cambio, esta preferencia sexual es reconocida por el 4% de las mujeres y el 6,2% de los hombres, mientras que en los zurdos la cifras se invierten hasta arrojar un 4,5% de hombres y un 6,3% de mujeres.

Vaya, vaya. Creo que esto queda claro por mi extraña obsesión con Michael Fassbender y Evan Rachel Wood…

Aunque no es nada extraño, pues teniendo los dos hemisferios activos.. ¿Ya me entendieron?

Realmente me asombran estos datos…

6.-Cambios emocionales

Los estudios sobre los ambidiestros han demostrado también que poseen una mayor tendencia a sufrir cambios bruscos de humor. Son más propensos a dejarse sugestionar por al ambiente y la música, además de ser más sentimentales que el resto de las personas estudiadas. Sin embargo, no todo es negativo, ya que su habilidad para usar ambas manos les permite destacar en el mundo del arte, los deportes y la ciencia

Entonces que pueda escribir con las dos manos es la razón por la cual a veces me quiera matar… ahora entiendo jaja… (no es cierto.. tranquilos..)

Hmm.. Todo tiene sentido…

En fin.. ¿ERES AMBIDIESTRO? ¿Compartes estas curiosidades?

FUENTE:http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140327/abci-seis-curiosidades-ambidiestros-201403270922.html

-PPS

CINEMAGRAM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s