LA BÚSQUEDA – CORTOMETRAJE

Y por fin se hizo. Un cortometraje universitario… Bueno, mal hecho pero un cortometraje universitario.

La Búsqueda fue mi primer cortometraje para la carrera de cinematografía, literal el primero. Y tengo una relación amor/odio con el.

Lo primero es que mi guión nunca me acabó de convencer. Yo quería hacer otra cosa, una “búsqueda” interna y me dijeron que no. Luego, cuando ya tenía mi guión me dijeron que si se podía.

Lo segundo es que mi plan de rodaje se fue a la basura por muchas razones. Fue Capitán América antes de ser Capitán América. NADA.

Lo tercero es que mi historia tuvo demasiado subtexto que jamás logré que se viera. Y eso me duele.

Pero en fin. Pueden verlo aquí abajo y seguimos con la conversación.

La Búsqueda – Cortometraje from Paola Paz on Vimeo.

Sigamos.

¿Por qué no funciona “LA BÚSQUEDA”?

Primero: Aunque si usa el lenguaje cinematográfico tradicional, que era parte de la “tarea”, no se usó de la manera correcta a nivel narrativo.

Luego, la fotografía no se planeo. Simplemente se cumplió. Aunque hay planos que a mí me gustan mucho, como el close-up de Elena antes de salir de su casa, o el insert de la mano tocando la puerta, realmente no hubo plan de trabajo con foto.

La iluminación del cuarto de Elena, se ve falsa, se tuvo que haber trabajado más.

LA CONTINUIDAD. He sido script en dos cortos y quería que mi continuidad quedara impecable pero no podía hacer todo yo.

Esa fea marca de cinta en el piso. (espero que les cueste trabajo verla).

En la foto se nota grano. No se hizo Balance de Blancos. (Esencial, gente)

No hubo elipsis narrativa y eso arruina mi historia. Ya, simplemente no se entiende cuánto tiempo ha pasado buscando a su madre. Ni siquiera se entiende que está buscando a su madre.

Y bueno lo bueno del corto es que como siempre fue un reto, lograr que la persona que jamás había actuado, se convirtiera en Elena, dirigir, producir, etc. El maquillaje creo que fue lo que más me gustó de todo. La verdad me gusta mucho hacer maquillaje en cine.

En fin ¿les gusta? ¿no les gusta? No sean muy rudos.

-PPS

CINEMAGRAM

 

 

Leave a Reply

