Un Nuevo Comienzo – FRITHS # 6

Después de saber que fui aceptada en la facultad de cine ( por segunda ocasión) y que pasaré cuatro años estudiando sobre un mundo maravilloso que soñaba desde los seis años… Es algo para ponerse a pensar…

¿Por qué escribí que por segunda ocasión? bueno, les voy a contar…

Empieza el 2013, estoy a la mitad de rodaje de mi corto “Un crimen Secreto” (Click para ver el trailer), también empieza el sexto semestre de bachillerato. Todo va muy bien, tengo apoyo de mucha gente para mi corto. todos están emocionados en la familia.

Primero de Febrero de 2013.

Mi vida cambia por completo.

Un día como otros, me levanto de malas por ir a la escuela, me dirijo al baño, salgo, comienzo a vestirme y de pronto escucho  algo raro. Veo a mi mamá y a mi hermana hablándole a mi papá. Él está en otra galaxia, tiene los ojos perdidos, la cara desviada, no entiendo qué pasa.

Llegamos al hospital  y después de varias horas nos dicen que sufrió un infarto cerebral. .

Un infarto cerebral.

Por cuestiones que aún no entiendo, tuvimos que cambiarlo de hospital, sin seguro. Y sin un peso regresamos a casa 28 días después, con mi papá vivo.

Por obvias razones, la universidad se fue a un segundo plano. Afortunadamente entré al diplomado en dirección cinematográfica y ahí conocí a personas increíbles. Hice trabajos geniales, que jamás me imaginé hacer, pero sobre todo hice amigos.

Pedí una beca a la escuela, hice hasta lo imposible para demostrarles que el cine era mi vida.

IMG_0114

Pasé dos días sin dormir, sacando fotos para continuidad, deteniendo una mesa para que la actriz no se cayera, planché, serví café, jalé cables, me mojé, improvisé, me subí a una escalera para hacer una toma, cuidé cámaras, limpié lentes…

Usé la claqueta cuando todo estaba desorganizado, armé, desarmé, actué, operé el boom, grabé el audio…

IMG_0226

IMG_0276

Y la respuesta de la escuela fue simple.. pero no la compartiré. Ya saben lo que sucedió. No entré.

De todas formas sigo trabajando en mi corto final del diplomado, que se supone ya debería estar hecho pero ya que desde Septiembre del 2014 estoy enferma, mi prioridad es mi salud.

En fin, esa es la historia del por qué fui aceptada dos veces, unos me dijeron que si, luego que no y ahora el 10 de Agosto inicio mis clases.

Qué juego de emociones ¿no?

Quizá se pregunten por qué está Andy, de Toy Story en la imagen principal. Bueno eso se debe a que también estoy haciendo un cambio en mi cuarto y me siento como Andy en la tercera película cuando empaca todas sus cosas para irse a la universidad. Aquí la diferencia es que Woody y Buzz se quedan en casa (porque son de colección).

Ha pasado tanto tiempo desde aquel primero de Febrero.. Le agradezco a cada una de las personas que hicieron posible que mi papá saliera vivo  de esa batalla y agradezco infinitamente a esa persona que me hizo pensar en el futuro en esta nueva escuela.

Un nuevo comienzo. Una nueva rutina. Nuevos amigos. Nuevos Rodajes. Nuevas historias.

-PPS

CINEMAGRAM

Leave a Reply

