Movies… Be happy – Friths #3

Se supone que tu habitación debe ser un lugar que te identifica y es cierto, la mía va completamente como estoy ahora. DESORDENADA. Así que hoy decidí arreglarla.  De entre muchas cosas que encontré como mis lecciones de Finés, dos postales de una escuela de cine, una regla, plumas… encontré una pequeña libreta forrada con un papel de Harry Potter.

Mi libreta de sueños.

Cuando era pequeña, vi una película donde el protagonista (un niño) tiene una libreta en donde escribe todos sus sueños y los dibuja. Obviamente adopté ese hábito y cada día escribía mis sueños.

Uno de los sueños va así (Respetando la redacción original):

Esta vez soñé que estábamos en Australia, toda la familia en un hotel llamado Harry Housens, este hotel estaba genial. Cuando fuimos a ver dónde nos íbamos a quedar, yo me fui con Alita (mi hermana).

Cuando llegamos al cuarto vimos que estaba padrísimo, cuando entré vi que teníamos muchas cosas, hasta una televisión.

Cuando salimos a nadar yo me fui a la alberca y como no alcanzaban mis pies, me hundí y vi algo azul, me salvó.

Era el niño acuático

Obviamente ver este tipo de cosas me recuerdan tiempos maravillosos en los que quizá no me preocupaba tanto como lo hago ahora. Solo tenía que despertar para escribir mi sueño. Me hizo pensar ¿Por qué ahora ya no escribo mis sueños? ¿Es porque ya no tengo? ¿Qué pasa?

Todos tenemos sueños y quizá alguno que otro que lea esto, sabrá perfectamente que mi gran sueño es poder ser cineasta aunque para eso se me han presentado varias pesadillas. Como estar a punto de perder a mi padre, tener una crisis económica, perder una beca, enfermarme, etc.

He pasado millones de horas frente al espejo imaginando cómo será ese sueño, pero eso no sirve de nada.

Siguiendo con la limpieza de mi habitación, tengo un pizarrón que es más bien una hoja de papel envuelta en cinta adhesiva para pintar con un plumón que estaba lleno de notas de mi corto, ideas para el blog y algunas palabras de motivación que obviamente jamás leo.

Decidí limpiarlo para poner “nuevas ideas”, la tinta del plumón estaba pegada y tuve que usar alcohol para limpiar, me costó mucho trabajo. Pero hubo tres palabras que no se quitaron: MOVIES y  BE HAPPY.

¿Es una señal? Generalmente yo no creo en “señales” pero esto si lo fue.

El cine es lo que me hace feliz (entre muchas otras cosas, claro) y en esta búsqueda de “sueños” estas tres palabras valen mucho.

Siempre que compartes una idea con alguien, hay un 50% de probabilidad de que te digan que estás loco/a, que por qué no haces otra cosa, etc. ¿Quién se supone que debe ser nuestro mayor aliado en la vida? creo que nosotros debemos elegirlo y la mitad de ese aliado debes ser tú. Sólo tú puedes creer en tus sueños. Si, es cierto que pasarás por la fase de “Eso es genial”, “Esto va muy bien”, “Esto es una porquería”, “No sirvo para nada”, “¿Qué soy”, “Podría funcionar”, “Esto va bien”, “Esto es genial”, YO PUEDO, pero oye, piénsalo bien, todos los grandes sueños y personas pasaron por esto, nosotros también podemos.

Hoy quiero escribir que los sueños si se pueden hacer realidad. Imaginarlos en el espejo está bien, pero te tienes que arriesgar y hacerlos.

No pierdas la esperanza, tu eres grande, puedes lograr todo lo que te propongas, si crees en ti.

-PPS

CINEMAGRAM

Leave a Reply

