Recomendaciones literarias |FEB | #ppsreads

Hola, el día de hoy quiero compartir 10 libros que me han encantado o que al menos me han gustado mucho.

1. BLINK – MALCOLM GLADWELL

Si te gusta la psicología o simplemente quieres pasar un buen rato de lectura, definitivamente te recomiendo este libro.

Blink es un libro que leí en quinto semestre de bachillerato para la clase de inglés. Va contando varias historias de cómo es que funciona nuestro subconsciente cuando conocemos a una persona, cuando tomamos decisiones, en situaciones de peligro, etc. Los ejemplos van desde doctores, veteranos de guerra, músicos, hasta políticos. Es un poco dinámico ya que te pone a hacer ejercicios y son bastante interesantes y divertidos.

Realmente no importa mucho qué género lees, Blink te dará el poder de pensar sin pensar.

2. EL BESO MÁS PEQUEÑO – MATHIAS MALZIEU

Bueno, Mathias es uno de mis autores favoritos y desde luego debo recomendar un libro suyo.

Mathias es francés y cantante, ya se podrán imaginar la creatividad que tiene… Sólo escribiré que si te gustan las historias de amor raras, este libro es para ti.

3. EL GRAN GATSBY – F. SCOTT FITZGERALD

Si no has leído este clásico de la literatura estadounidense, o eres muy joven o no lees. Es una historia muy simple que nos cuenta Nick Carraway sobre su prima y Gatsby…

Es un increíble libro, todas las personas del mundo deberían leerlo.. enserio.

4. EL TRAJE DEL MUERTO – JOE HILL
El hijo de Stephen King… ¿Qué más queremos?
Jude es una estrella de rock que no está del todo retirada, es amante de lo paranormal y por ello colecciona toda clase de cosas que una persona normal llenaría de agua bendita. Vive con su novia Georgia, unos veinte años más joven que el. Un día su asistente le comunica que están vendiendo en internet el traje de un muerto y al parecer es de la misma talla que Jude. Lo compra, probablemente su mayor error… Pronto comienza a aparecer el fantasma de Craddock y Jude tendrá que resolver un gran conflicto interno mientras intenta salvar su vida y la de los que ama.
Tengo una relación amor/odio con este libro (en la reseña explicaré por qué) pero promete bastante.

5. HAMLET – WILLIAM SHAKESPEARE
Ser o no ser… si amigos, viene de este libro…
Casi todos hemos leído algo de Shakespeare y probablemente fue Romeo y Julieta… ¿No?
Bueno pues Hamlet para mí es con el que realmente deberíamos conocer a Shakespeare. Es una historia elegante, con una estructura increíble y frases inolvidables.

6. CUENTOS PARA PENSAR – JORGE BUCAY
Quizá conoces a Jorge Bucay por sus libros de “auto ayuda”. Déjame decirte una cosa, no necesitas estar muriendo internamente para leer un libro suyo. Al contrario, si lo lees antes de que pase el problema, seguro que se te pasa más rápido.
Mi cuento favorito es Juan Sin Piernas, por una situación personal. Seguro te sentirás identificado con alguno. Un libro que quizá leas en un día y probablemente cambie algo en tu vida.

7. 84 CHARING CROSS ROAD – HELENE HANFF
Una historia real… Con formato de carta… Estados Unidos… Inglaterra… Libros.. ¿algo más?
No necesita más descripción…

8. EL ÚLTIMO MAGNATE – F. SCOTT FITZGERALD

Otro libro de este maravilloso autor. Si te gusta el cine, este es tu libro. El la última obra (no acabada) de Fitzgerald.

Monroe Stahr, productor cinematográfico de ideas más personales y modernas de lo que conviene a inversiones, e ilimitado amor por el cine, es, como casi todos los personajes de su autor, una criatura de rasgos ambiguos: cuando le conocemos, el muchacho judío que en su infancia dirigiera una pandilla del Bronx ha llegado a ser el monarca casi absoluto de la gran fábrica de sueños. Pero, apresado entre el fracaso amorosos, los odios despiertan sus decisiones a veces arbitrarias y los celos de un socio que no comprende el alcance de sus ideas, Stahr no hace sino consumir su vida en una actividad interesante que tal vez sólo dará lugar a películas producidas por otros.

9. EL REY DE HIERRO (LOS REYES MALDITOS #1) – MAURICE DRUON

¿Te gustan las novelas de ficción histórica?

Bueno, pues en alguna reseña leí que George R. R. Martin se basó en esta serie para hacer Game of Thrones…

<<¡Todos malditos, hasta la séptima generación!>> Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos.

El futuro de Europa está en juego durante esos años negros. Un periodo turbio de las historia y, al mismo tiempo, una época extraordinaria.

10. 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA – PABLO NERUDA

Nada mejor que pasar un día leyendo poesía y más si es de Pablo Neruda…

Escribiré un fragmento de la canción desesperada nada más para que vean lo maravilloso de este libro:

Cementerio de besos , aún hay fuego en tus tumbas,

aún los racimos arden picoteados de pájaros.

Oh la mordida, oh los besados miembros,

oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados.

Hasta acá llega la primera recomendación literaria. Espero que les apetezca leer alguno de ellos y si ya los leyeron, me gustaría conocer sus opiniones en los comentarios.

NOTA: Comentarios constructivos, de lo contrario de eliminará.

-PPS

CINEMAGRAM

Advertisements

2 thoughts on “Recomendaciones literarias |FEB | #ppsreads

  1. Menos de Bucay, me agendo todo lo demás… Muchas gracias por las recomendaciones fantásticas que has hecho. Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s