El Manuscrito Encontrado en Accra – Paulo Coelho | Reseña

Ya que me faltan sólo 16 libros para completar mi reto de Goodreads… decidí leer 10 libros cortos en Noviembre (además de los que estoy leyendo).

El Manuscrito encontrado en Accra

Título: El Manuscrito encontrado en Accra

Año de Publicación: 2013

Autor: Paulo Coelho

Caclificación Goodreads: 2.5/5

2.5 casi llegando a 3 estrellas.

La historia tiene lugar en 1099, en Jerusalén, mientras la ciudad se prepara para la invasión de los cruzados. En ese momento, un griego convoca una reunión con los jóvenes y los viejos, los hombres y las mujeres de la ciudad. El misterioso hombre, conocido por todos como Copta, no busca unirse a ninguna religión en particular, pero guarda en su memoria todo lo que ha escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras. Reunidos en la plaza, mientras esperan el ataque enemigo, la gente empieza a preguntar.
El primer libro que leí de Coelho fue el Alquimista. Lo considero uno de mis libros favoritos, de esos que te cambian la vida. Aunque su narrativa me costó mucho trabajo por “amorosa”. Lo mismo pasó con este libro. Sentí que me contaba la misma oración pero con palabras distintas. Tengo unas cuantas dudas sobre Copta.
Se entiende que el no sigue como tal ninguna religión… entonces, ¿Por qué habla de un Dios específico, de ángeles y del Espíritu Santo?
También siento que hay ciertas palabras o frases que no van de acuerdo a la época en que supuestamente está escrito. Entiendo completamente la parte “literaria” pero es como decir que un visigodo saca un iPhone.
Sin embargo, debo reconocer que sientes como si Paulo estuviera junto a tí y te está platicando el libro. Me gusta mucho la espiritualidad de Paulo.
En fin, rescaté varias frases que me gustaron mucho:

” Las cicatrices son medallas grabadas a fuego y hierro en la carne”, “La elegancia se alcanza cuando todo lo superfluo es descartado y deacubrimos la simplicidad y la concentración mientras más simple y mas sobria la postura, más bella será”.

Si lo recomiendo, es una lectura agradable, rápida y llena de enseñanzas.

Comenten qué les pareció.

NOTA: Comentarios constructivos, nunguna ofensa al blog, libro o autor. NO AL SPOILER
-PPS

CINEMAGRAM

Leave a Reply

