PUDO SER PEOR

Escucho las palabras “Pudo ser peor”. Pienso, ¿En verdad pudo ser peor?

Mi vida ha sido muy ruda. He visitado el hospital más veces que todos mis amigos juntos. Desde que nací, he tenido problemas de salud debido a mis pulmones… me han dado varios sustos.

Uno puede decir “Ah, es solo una gripa, a todos nos pasa”. ¿Enserio?

Una gripa que dura un mes, provocando que tu garganta no pueda más debido a la tos. Una gripa que hace que tu nariz sangre, que arda y que además no te deje respirar. A los quince días vuelve, peor. Tomo tratamientos, no funcionan, tomo otros que no han salido en la industria de la medicina. Me siento rata de laboratorio.

Crecer viendo el mundo desde mi ventana, faltar a la escuela, extrañar a los amigos, querer estudiar.

PUDO SER PEOR…

Estar tumbada en la cama, con la puerta del cuarto cerrada para que no entre aire y no me enferme más. Vivo en un mundo en el que el aire me hace daño ¿Por qué vivo en un planeta que me lastima?

Soportar ese horrible manejo de la aguja en mis venas cada que me hacen análisis para ver si no hay otra cosa. Mis venas están adoloridas, simplemente no quieren salir. Nos lastiman.

No poder jugar afuera como todos los niños porque si sudo me hace daño. Otros 15 o 20 días en cama, sólo con medicinas.

Crecer con amigos que salen de libros y películas. Querer jugar como lo hacen mis vecinos, poder mojarme en la lluvia, acostarme en el pasto. Simplemente eso no se puede.

Otras complicaciones se derivan. Mi sedentarismo hace que empiece a crecer, pero no para arriba, sino a los lados.

Me canso si hago ejercicio, me cuesta aún más trabajo respirar. Prefiero quedarme sentada aunque en el fondo lo que quiero es correr, escapar de mi realidad.

¿Cuántas fiestas me he perdido? ¿Cuántas reuniones familiares? Y todo por querer estar sana.

¿Cuántas veces te han sacado sangre en los últmos seis meses? ¿Una? Probablemente ninguna. A mí cinco, sin contar las que faltan.

Veo flores, me enfermo, veo nubes, me enfermo, veo a gente sana, me enfermo.

Estar enferma no es algo que goce, mucho menos algo que quiera inventar. Mucha gente desea estar enferma para faltar a clases o al trabajo. No saben lo que dicen.

Estar enferma significa estar pensando un 100% de veces en que puede ser tu último día en esta tierra. En que quizá des tu últumo respiro y no sepas nada más…

No poder respirar adecuadamente es una de las peores experiencias que he tenido. Después de un gran espasmo de tos, no sabes dónde te encuentras, si estás bien. Sientes que van desgarrando tus pulmones lentamente..

“Tengo un primo, que tiene un sobrino que tiene un tío que conoce a un amigo que tuvo algo parecido, y se le quitó con un té de una planta exótica de África.. ¿Por qué no la pruebas?”

Que te hagan el estudio que le hicieron a tu abuela cuando le diagnosticaron Cáncer, estar en un cuarto frío, sin luz y con doctores que no encuentran tus venas. Que meses más tarde te hagan otro estudio en otro hospital y dejes tu vómito en sus pasillos. Qué vergüenza.

La gente te ve y dice “¿Otra vez?, ¿Por qué te enfermas tanto?”

Ojalá pudiera responder eso. No sé por qué me tocó esta vida. Constantemente me lo pregunto pero no obtengo respuesta alguna. He decidido dejar de pensar en eso y seguir sobreviviendo.

Tener una gran carga genética de diabetes.. y para colmo, subo de peso. No poder bajar con ninguna dieta. ser parte de burlas, ser la “amargada” de la fiesta. Eso no es vida.

Lastimarme la espalda, maldita gravedad…Faltar al concierto de mi grupo favorito porque ese día no puedo mover las piernas, me llevan en silla de ruedas al hospital, si otra vez al hospital.

PUDO SER PEOR…

Aprender a andar en bicicleta hasta los 13 años, estar en constante depresión por ver la vida pasar frente a mí, pero esperen, tengo que ir a tomar mi medicina, no puedo ver como se despide el sol de este día ni cómo nos saluda la luna.

¿PUDO SER PEOR?

No sabes lo que dices, te presto un día de mi vida y probablemente quieras ir al primer puente y aventarte. No sabes lo que siente no poder hacer las cosas que anhelas, como jugar tenis, ir a una fiesta, poder disfrutar de la lluvia…

No sabes nada.

No es flojera, no sabes todo lo que hago por mantenerme viva. Si me ves pasiva es porque probablemente estoy luchando contra una batalla interna. Necesito concentrarme para no perder.

No necesito tus estúpidos consejos, necesito tu apoyo, un abrazo, un “vas a estar bien”.

Disfruta de tu libertad, no sabes cuándo la vas a perder…

Y todo… por una gripa…

-PPS

Leave a Reply

