Un Cuento Triste No Tan Triste – Jorge Bucay | Reseña (SPOILERS)

El primer libro de Jorge Bucay que leo. Fue recomendación de varias personas y decidí leerlo.

Título: Un cuento triste no tan triste

Autor:Jorge Bucay

Año de publicación: 2014

Calificación Goodreads: 4/5

N2-Un-cuento-triste-no-tan-triste

Es una lectura muy fácil, lo leí como en una hora.
La protagonista es Sofía. Su abuela se muda con ella y su madre. Sofía no la entiende, pues nunca habla con ella y siempre se encuentra molesta. La abuela tiene algo escondido y Sofía quiere descifrarlo.
Su madre le explica que la abuela tiene un corazón endurecido:

“Hoy, por fin, mamá quiso hablar conmigo de ese tema. Sin que yo se lo volviera a preguntar, me explicó por qué me dijo, hace años, que la abuela tenía un corazón endurecido.”

….

“Mamá se dio cuenta y cambió el tono volviéndose casi doctoral.
-El corazón está recubierto por una membrana, ¿Lo sabías?
-Si, el pericardio.
-Exacto. Y el pericardio tiene la función de protegerlo. Quizá cuando el corazón sufre, esa membrana lo abraza maternalmente y se endurece fomándolo como una armadura, para permitirnos sobrevivir.”

El libro tiene ilustraciones de la abuela y Sofía durante toda la historia.
Es un proyecto entre varias personas, como se explica en el prólogo.

SPOILER
El final me dejó un poco pensativa. Entiendo que la abuela supera la pérdida de su hijo y deja de culparse, pero me hubiera gustado saber más de ese proceso.

FIN DE SPOILER

En fin, lo recomiendo, para todos, sin importar qué género leas. Y como cita Jorge al inicio:

“Espero que te sea útil y te ayude a pensar en algunas cosas, como lo hizo con mi paciente y como lo hizo conmigo.
Si no es así, ojalá, aunque más no sea, disfrutes de su lectura”

Si ya lo leyeron, comenten qué les pareció, sin ofensas al libro, autor o blog. Comentarios productivos y si van a escribir Spoilers, avisen..

-PPS

CINEMAGRAM

Leave a Reply

