Diarios de Producción: La magia del cine

El fin de semana estuve en el rodaje del cortometraje de un amigo como asistente de dirección y varias cosas interesantes pasaron.
En cada proyecto, siempre se aprenden cosas nuevas. Aunque faltó un poco de organización, ya que el rodaje se atrasó cuatro horas, en el desayuno estaba platicando con la actriz del corto sobre la dirección de actores y el cine como tal.
Ella es directora de teatro y me comentaba que quería meterse a algo de cine pero sabía bien como.
Yo le dije que en mi opinión tienes un poco más de libertad a la hora de hacer el proyecto. En el cine siempre se engaña al espectador. No siempre debe ser la misma casa, la misma calle o el mismo mundo.

image

Mientras continuaba el rodaje, hubo una escena donde la cámara sigue a la actriz por la casa mientras ella corre. Y como también fui asistente de fotografía, la cámara se quedaba conmigo en casi todos los cortes. En uno de esos momentos la actriz y yo vimos la última toma. Y me preguntó que qué era eso que tenía la cámara.
-Parece magia- me dijo.

image

-Es la magia del cine- le contesté.
Para ustedes, si son cineastas o solo amantes del cine ¿Qué es eso que tienen las cámaras? ¿Cuál es la verdadera magia del cine? ¿Qué li hace tan especial?

-PPS
CINEMAGRAM

Leave a Reply

