Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi (La alargada sombra del amor) – Mathias Malzieu | Reseña

1557569

Título (español): La alargada sombra del amor.

Fecha de publicación: 2005

Calificación de Goodreads: 5/5

Mathias Malzieu ha roto y pegado mi corazón en varias ocasiones. Sus libros siempre llegan a mí en el momento preciso. La alargada sombra del amor, título que se le dió a este libro en español me ha dejado con los ojos hinchados, el corazón medio flojo y la mente serena.

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack tiene la fórmula para todos.


En algún recóndito lugar de la web leí hace ya varios meses, una entrevista en la que le preguntan a Mathias sobre estos tres libros que escribió con una temática parecida. El aclara que probablemente se trate de una trilogía, yo definitivamente lo pienso así.
El primer libro que leí fue Metamorfosis en el cielo. Me hizo llorar a mares. La mecánica del corazón es un claro ejemplo de lo engañoso que puede ser el amor y este, bueno que el amor a una madre puede traspasar incluso nuestro mundo y ser capaces de encontrar alivio en las partes más oscuras del ser humano como invividuo.
He leído y escuchado que este libro en particular es difícil de leer debido a su melancolía y toque personal del autor.
¿Acaso no todo el mundo dice frases como: “Mi vida debería ser un libro” o “Seguro si escribo mi experiencia, se vuelve Bestseller”?
¿Por qué no dejar que el cantante Mathias nos cuente su historia? Con aquellas metáforas que ponen mis vellos de punta…

En lo personal, como creo que debería ser cada libro.. me costó un poco de trabajo encontrar la fuerza interior para leerlo, ya que en este último año, mi vida a dado unos giros impresionantes. Y si, hay hospitales de por medio.. por eso me costó trabajo leerlo, no por su narrativa.

¿Ustedes ya leyeron algo de Mathias? Me gustaría saber su opinión acerca de su forma de escribir. Actualmente estoy leyendo El beso más pequeño y la historia continua.

Comenten.

Comentarios constructivos, por favor, sin ofensas al blog o al autor/libro, de lo contrario su comentario será eliminado.

-PPS

CINEMAGRAM

 

Leave a Reply

