The Fault in Our Stars| Comentarios Libro/Película

Hola, este post será una clase de reseña (desahogo emocional).

Estoy haciendo este post desde marzo, cuando acabé de leer el libro.. pero la película me ganó así que ahora será reseña de la película y el libro.. o algo así..

Es más bien para personas que ya leyeron el libro y vieron la película..

The Fault in Our Stars – John Green

Fecha de publicación: 12 de julio de 2012.

Fecha en que lo leí: 13-14 de Marzo de 2014.

Calificación de Goodreads: 5/5

The_Fault_in_Our_Stars

 

*SPOILER ALERT*

Bueno, sabemos que el libro prácticamente es sobre Hazel y Gus que tras conocerse en un grupo de apoyo para niños con cáncer, generan una gran amistad.

Hazel es la que nos cuenta toda la historia. Es una chica que depende de un tanque de oxígeno al que llama Phillip (porque según ella tiene cara de llamarse así) para vivir. Sus padres desean que sea feliz y que desde luego, se cure. Intentan ayudarla y la meten al Corazón de Jesús Literal donde Hazel se pasa varias horas escuchando a Patrick contar su historia de cómo sobrevivió al cáncer en uno de sus testículos..

Tenemos a otro personaje muy importante que hace nuestros protagonistas se conozcan. Isaac.
Isaac tiene cáncer en los ojos y muy pronto quedará ciego pero lo que más le importa es su relación con Mónica.

Augustus es un chico que se quedó sin pierna gracias al cáncer y aunque al parecer ya no sufre por eso, decide entrar al grupo de apoyo por su amigo Isaac. En su primer día conoce a Hazel y después de la reunión la invita a ver una película a su casa.

Hazel acepta ir a la casa de Augustus. Ella le platica sobre su libro favorito: Un dolor Imperial, escrito por Peter Van Houten. Le dice que siempre ha querido saber qué pasa después del final de la historia. Que le ha mandado miles de cartas pero jamás ha recibido respuesta alguna.

Exactamente eso, hace que Augustus mande mensajes a Lidewij Vliegenthart, asistente de van Houten.

El punto (para no hacerlo muy largo) es que Gus y Hazel se van a Amsterdam a visitar a Van Houten.

Y bueno si no lo has leido y estás aquí por curiosidad…no voy a dar más detalles de lo que sigue de Amsterdam (aunque abajo te voy a bombardear de spoilers).

Bien, es el primer libro de John Green que leo. Me enteré de el por Booktube (comunidad literaria en youtube) ya que en todos los videos salía ese libro.

La verdad me llamó mucho la atención..y muy seguido veía imágenes de Okay? Okay.. y decidí averiguar de qué se trataba…

No soy mucho de leer este tipo de novelas (yo soy más como Gus, me gustan los zombies  la sangre..) pero ya que todos estaban hablando de la historia decidí leerlo…

Ya conocía a los actores antes de leer el libro, por lo que me los imaginé así.. aunque no había visto el trailer.. (maldito instagram).

Empecé a leerlo.. y no paré hasta acabarlo.. Casi nada me hacía llorar hasta que un momento en mi vida me hizo darme cuenta que el llanto es una clase de defensa ante las emociones.. y si.. lloré con el libro.. y mucho..

La verdad es que el segundo libro que me hace llorar y eso me gustó..

Me encantó la narrativa. Está super fácil de leer y no tienes que regresar para entender. Está muy claro que se divide en tres partes y el final, bueno, John Green es un van Houten en esa parte.. pero al menos el si responde a las preguntas.

ANÉCDOTA RÁPIDA ANTES DE ENTRAR A LA PELÍCULA

Cuando acabé de leer el libro.. me quedé como en shock y a los pocos días mi hermana y yo fuimos a cenar a un restaurante y yo le estaba diciendo que si algún artista que le gusta entrara.. qué haría.. y ella me respondió que esperaría a que acabara de cenar para pedirle un autógrafo.

Íbamos saliendo y en la esquina vi a un hombre alto, delgado, con lentes, cabello corto, con cara de escritor..

Yo: Es John Green.. Es John Green…

Hermana: No es John Green, es más joven..

Yo: Es John Green..

En eso nos íbamos acercando más..

Hermana: No es el..

Habla en inglés..

Yo: Ahh, es John Green..

Pasamos junto a el.

Yo: Es John Green…

Voltea hacia nosotras, sigue hablando inglés, se atraviesa.. nos vamos… y nunca más lo vi..

La conclusión de mi hermana fue que no era John Green.

Mi conclusión.. aunque se que probablemente sea el gemelo perdido de John (perdón Hank) o que solo fue una persona que se parecía físicamente.. A mi me pareció estar sólo por unos segundos, con Hazel y Gus…

Ahh que bonita historia ¿no? jaja ok no..

Ahora le película…


Realmente me sorprendió la cantidad de personas que vi en el cine el día del estreno. Casi todas mujeres..

La película toma casi todos los diálogos del libro y tiene muchos detalles. Literalmente estás viendo el libro.

Está dirigida por Josh Boone. Protagonizada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, y Nat Wolff.

Algo que creo que faltó…que para mi es importante, es:

1. Phillip… Sin el, no hay historia, acéptenlo..

2. Caroline Mathers.. creo que era importante señalar un poco del pasado de Gus.. ¿no?

Encontré algunos errores de continuidad… (si lo siento..)

La metáfora.. miren detalladamente el cigarro. Cambia de mano en cuestión de segundos…

 

En fin, me gustó mucho, creo que hicieron un excelente trabajo. Ayudó mucho que John se involucrara en el proceso de filmación.

Si me acuerdo de más cosas, las iré añadiendo..

¿Y a ustedes qué les pareció? ¿Se quedan con la película o con el libro?

Nota: Comentarios constructivos, ninguna ofensa al blog o al tema, de lo contrario será eliminado.

tumblr_mjkquik4KY1s2pc1vo1_1280

-PPS

CINEMAGRAM

One thought on “The Fault in Our Stars| Comentarios Libro/Película

Leave a Reply

