The Quantum Enigma – Epica | Reseña

thequantum

Quien no sepa que Epica es mi banda favorita.. no ha estado en este blog..

Desde el primero de Mayo se estrenó el álbum en Spotify (Que sólo por eso hice mi cuenta). Cuenta con 13 canciones y un Bonus Track.

Tracklist:

1.  Originem

2. The Second Stone

3. The Essence of Silence

4. Victims of Contigency

5. Sense Without Sanity – The Impervious Code

6. Unchain Utopia

7.  The Fifth Guardian – Interlude

8. Chemical Insomnia

9.  Reverence – Livinig in the heart

10. Omen – The Ghoulish Malady

11. Canvas of life

12. Natural Corruption

13. The Quantum Enigma – Kingdom of Heaven part II

14. Banish your Illusion (Bunus Track)

 

Definitivamente Epica me volvió a sorprender con su música. Con The Quantum Enigma, como bien mencionó Mark en la página oficial, Epica entra a una nueva era. Sus letras, en mi opinión son más personales y profundas. La orquesta hizo un excelente trabajo y el sonido “heavy” me agradó bastante.

Previo al estreno, salió el single de The Essence of silence

 

Es el primer álbum con Rob, el bajista que suplió a Yves Huts. Realmente es un disco con una madurez musical impresionante. Con Requiem For The Indifferent se notan unos cambios musicales bastante interesantes. Muchos dicen que la voz de Simone no es la misma, que en otros álbumes suena mejor, que dejó su voz clásica, etc. Yo creo que tanto Simone como el resto de la banda hicieron un excelente trabajo con TQE. No hay ninguna canción que no me guste, todas tienen ese toque “Epica”. Aun no he escuchado lo suficiente el disco como para decir de una canción favorita, por el momento todas lo son.

Le doy 5/5.

 

¿A ustedes qué les pareció?  Comentarios productivos. Ninguna ofensa hacia el blog o a Epica.

-PPS
CINEMAGRAM

 

Leave a Reply

