I, Frankenstein *2014*

Bueno, esta película la ví por casualidad… invité a mi primo (11) al cine y sinceramente pensé que me iba a decir que si veíamos la de Lego. La novedad fue que me dijo que quería ver Yo, Frankenstein…

Tenía muchas ganas de verla por el trailer que dejé en otro post.. por cierto.. y escribí que probablemente haría una reseña..

Bueno aquí va la reseña.

MV5BMjM3Mzk2MDU3N15BMl5BanBnXkFtZTgwMzg1NTI4MDE@._V1_SX640_SY720_¿Ya vieron que fue por los productores de Underworld?… Perfecto.

I, Frankenstein. Escrita y dirigida por Stuart Beattie.

Por siglos, la humanidad se ha encontrado en medio de un conflicto épico entre dos clanes: los Demonios, capaces de poseer los cuerpos de los hombres para lograr sus objetivos, y las Gárgolas, guerreros al servicio de Dios. Ninguno de los bandos tiene una victoria clara, hasta que Naberius (Bill Nighy), el general en jefe de los Demonios, descubre de la existencia de Adam (Aaron Eckhart), una criatura de fuerza y resistencia formidable, fruto de los experimentos para la creación de vida del Dr. Victor Frankenstein. Adam ha pasado su solitaria existencia huyendo del conflicto, sin elegir un bando, en la espera de pertenecer a algún lugar en el mundo. Los Demonios y las Gárgolas no descansarán hasta encontrarlo.

Creo que aún sigue en cines así que como saben, no me gusta contar la historia completa (Sólo unos cuantos spoilers),  vamos a lo importante.

Si te gustó la trilogía de Underworld (como a mí) probablemente tengas ganas de verla. Tiene prácticamente el mismo diseño de arte, la iluminación es azul y todo pasa de noche…

En la ficha técnica de Cinemex (Un cine de México, por si lo está leyendo en otro país) dice que el género es Terror.

NO ES PARA NADA DE TERROR

Yo diría que es entre gótico/suspenso/acción/fantasía. Está bien, si sacan sangre pero.. no hay intensidad… eso significa que no es de terror…

Similitudes con UNDERWORLD

  • Contexto: Todo pasa de noche, por lo que el blanco (luna) y el azul (noche) son prácticamente iguales. Calles mojadas (bueno, la verdad es que eso se usa en muchas películas), edificios góticos.
  • Humano/Criatura: La diferencia entre Michael y Terra es que Michael es hombre. Es el mismo concepto de que la criatura (en este caso Adam) y el humano se ayudan y no se hacen daño.
  • Villano: Bill Nighy.. Si, el mismo actor…
  • Música: Primero, me gustó mucho el soundtrack, se parece un poco, sobre todo en los créditos, ya que es Geno Lenardo.. si el mismo de Underworld Awakening.. Una maravilla de canciones (Las dejaré al final).
  • Relación amorosa: Al principio pensé que Adam no se iba a dejar engañar por los encantos de Terra. Pero el final me dejó con la idea de que Adam se enamora de ella… y de que va a haber una secuela..

Es una buena película, la verdad no la analicé mucho porque iba mas bien a pasar un buen rato con mi primo al cine. Lo que si me gustó fueron los planos holandeses que hacen varias veces.. lo siento no puedo dejar de fijarme en eso..

La fotografía está a cargo de Ross Emery, conocido por ser el director de fotografía de Matrix (segunda unidad), Dark city, Knowing, Don’t be Afraid of the Dark, entre otras. Si se dan cuenta, películas muy parecidas..

Les dejo su página: http://www.rossemeryacs.com/ y si gustan, vean su CV http://www.rossemeryacs.com/wp-content/pdf/RossEmeryACS_CV.pdf

Regresando a la historia, se me hizo muy rápida. Todo se resuelve muy rápido y sin dificultad. Lo que más me gustó es cuando Adam le hace a Naberius la señal bendita.. o como se llame, no recuerdo. Y también el diálogo de Leonore “Esta es la prueba de que Dios no es el único creador del hombre”.

En fin, me gustó.

¿La recomiendo?

Si, vayan a verla si aún está en cartelera… Si les gustó Underworld, les va a gustar.

Ahora.. música.

Si ya la vieron, comenten qué les pareció. Comentarios constructivos, ningúna ofensa a la película o al blog.

-PPS

CINEMAGRAM

Leave a Reply

