Mi historia con la chica del dragón tatuado…

Recuerdo que hace tiempo en una revista de cine, salió un especial de La chica del dragón tatuado, lo lei y me pareció que sería una película interesante.. lamentablemente en ese entonces no entraba en mi cabeza ver cine que no fuera de terror…
Sabía que estaba basada en un libro y que fue exitosa pero no me llamaba mucho la atención. Incluso viendo que el diseño del poster es muy del estilo de las películas que veo…
image

Hace unos meses vi Side Effects de Steven Soderbergh cuya protagonista es Rooney Mara.
La película me gustó mucho y semanas después salió el comercial de Calvin Klein presentando el nuevo perfume DOWNTOWN. Sabía que la conocía pero no la ubicaba. Una vez que me acordé investigué quien era y vi su filmografía.

Mi mente dijo “ella es la chica del dragón tatuado… vaya que transformación” . Horas después encontré la película online.
Debo admitir que me encantó.
Tiene sus cosas como cualquier película pero simplemente el personaje de Lisbeth Salander me pareció excelente. Y claro la actuación de Rooney.. aunque siento que en Side Effects sigue siendo aquella chica que se enamora de Daniel Craig..
image

Vi el detrás de cámaras… bueno con David Fincher ya puedes tener una idea de como fue el proceso de filmación. Explican todo. Desde que Rooney decidió hacerse algunos piercings, teñirse las cejas, cambiar de peinado hasta el doblaje de escenas.

Pocas veces me identifico con personajes. Pero esta vez me identifiqué un 80 o 90 % con Lisbeth. Para empezar muchas veces me visto como ella, soy muy solitaria y.. bueno en algunas ocasiones he sido hacker..

El punto es que es una película que merece estar en mi colección.. curiosamente solo encuentro la versión sueca… En todos los lugares a los que he ido está la trilogía Millenium pero yo quiero la versión americana… es bastante curioso que viviendo en América no encuentre la versión americana…

Ayer, fui con mi hermana a hacer unos pagos y entramos a una tienda que vende discos pero que en el fondo hay películas… primero pregunté que dónde estaban los discos de metal ya que quería ver si ya eataba el nuevo album de Behemoth… como no lo encontré fui a las películas. Sinceramente si hubiera podido, habría comprado todas.. (eran como 200) pero decidí buscar esta gran película… me dijeron que no la tenían… pensé bueno compraré otra.. justo cuando estaba tomando otra… el vendedor me dice “la película!la tienen en La Victoria, en una tienda del centro, ¿quiere que la pida?”.
Sentí que si hubiera estado en una película, la toma perfecta para mi reacción hubiera sido un extreme close up a mi mirada…
Obviamente le dije que si.. el precio está un poco elevado pero a estas alturas ya no me importa.. pagaré lo que sea…

image

¿A ustedes les ha pasado algo parecido con alguna película?
Si es así comenten sus experiencias.
Y gracias si llegaron al final de la historia..

-PPS

CINEMAGRAM

Leave a Reply

