You’re Next (Cacería Macabra) *2011*

Si, el nombre en español no tiene nada que ver con el original.

youre-next-poster

You’re Next es una pelicula de terror  dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett (Quien también actua en la película). La sinopsis es simple: Un matrimonio compra una casa para remodelar e invita a sus hijos con sus respectivas parejas a pasar unos días juntos. Y de pronto los empiezan a matar uno por uno….

Es algo que ya hemos visto muchas veces… casa nueva, padres perfectos, hijos que se pelean, etc.

¿Cómo va la película?

La película empieza con Crispian y Erin, después de tener una noche apasionada, ella baja y nota que hay algo afuera, sólo cierra la ventana. Al otro día, vemos a los papás de Crispian llegando a una casa, muy bonita por cierto y notan que está abierta y no le dan mucha importancia. Empiezan a ordenarla… y luego Crispian y Erin se encaminan a la casa en la noche. La mamá nota ruidos en la casa y le da una especie de ataque de pánico. La convencen de que se queden y se van a dormir. Al día siguiente, ya está otro de los hijos que se llama Drake junto con su pareja Kelly. En la noche llegan los otros dos hijos Aimee y Felix con sus respectivas parejas Tariq y Zee.

Se prepraran para cenar, ya están todos y empieza una discusión entre Crispian y Drake porque Erin era alumna de Crispian y Drake dice que eso es poco profesional. Toda la familia se involucra y de pronto Tariq (novio de Aimee) se levanta de la mesa, se dirige a la ventana y ¡PUM! una flecha directo a su cabeza….

Todo eso es la introducción. Y creo que no contaré más porque me gustaría que la vieran… pero la siguiente parte es sobre lo que me gustó y lo que no me gustó. Así que…

SPOILER ALERT!

Lo que me gustó:

1. El final me pareció perfecto. Creo que con el final lograron que me gustara la película completa. Siempre he querido que una película tenga un final triste y este fue así. En mi opinión un final maravilloso.

2. La fotografía, a cargo de Andrew Droz Palermo (V/H/S), aunque no es muy compleja, me pareció buena. Hay ciertos planos como el Detalle del pie cuando rompe parte del foco y toda esa escena de la cámara fotográfica o cuando Erin está recargada en la puerta y un pequeño destello de luz se ve afuera a través del picaporte… esos planos me encantaron. Otro plano que me gustó fue cuando la mano sale por debajo de la cama. Creo que la fotografía estuvo muy bien planeada y no improvisada como en otras películas…

3. La película da dos giros muy interesantes, el primero cuando nos enteramos de que Felix es el que planeó todo y el ver que Erin, un personaje aparentemente sin importancia, resulta ser la más astuta, incluso al saber que Crispian también era parte del plan. Eso hace que la historia salga de lo convencional.

4. Me encantaron los nombres que eligieron para los personajes.

5. Me gustó que es fácil reconocer el perfil de todos los personajes al momento de que nos los presentan.

Lo que no me gustó:

1. Cuando le disparan a Drake y sorpresivamente aguanta el dolor de una flecha clavada en su espalda… por favor, creo que la mayoría al menos se desmaya. Claro lo hace casi a la mitad de la película pero… ok..

2. Cuando suben al cuarto de la mamá y ven que ya está muerta, me hubiera gustado que el esposo reaccionara más alterado. Como que parece que no le afecta tanto, en mi opinión.

3. Hay varios errores de continuidad, como el del sweater de Drake cuando están en el jardín. En esa escena es café y en la casa ya es gris.

Aquí terminan los Spoilers.. creo que no dejé muchos.

Por cierto, si quieren el nombre de las canciones de la película, aquí van:

En el trailer: Perfect Day – Lou Reed

En la película: Looking for the magic – Dwight Twilley Band

¿La recomiendo?

¡CLARO! 100% recomendada. Junten a sus amigos y véanla en la noche con palomitas..

Escriban sus comentarios sobre la película, si ya la vieron, si les gustó o no, por qué, etc. Todo es válido, menos comentarios ofensivos hacia el blog o la película.

-PPS

CINEMAGRAM 

Leave a Reply

